Las tarjetas prepagas le ganaron la pulseada a las de débito en la pandemia

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En cuanto a la variación de tarjetas activas con transacciones, la comparación interanual, las tarjetas de débito activas crecen 12% mientras que continúa la caída de las tarjetas de crédito respecto al año anterior.

Prisma Medios de Pago presentó hoy la medición del cuarto trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre) en su Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

“El uso de tarjetas de débito creció durante el año un 14,29%, mientras que las tarjetas de crédito sufrieron una caída de 11,52%. Por otra parte, hubo un fuerte aumento del uso de las tarjetas prepagas, explicado fundamentalmente por la tarjeta AlimentAR”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

“Al analizar la cantidad de cuotas elegidas al pagar, se destaca que los planes Ahora ganan participación en el total de las compras con tarjeta de crédito. Los Planes Ahora 3 y Ahora 6 continúan su recuperación, mientras Ahora 12 representa casi el 50% de las operaciones en los planes Ahora” amplió Julián Ballarino.

Por último, en cuanto a la variación de tarjetas activas con transacciones, el ejecutivo comentó que “en la comparación interanual, las tarjetas de débito activas crecen 12% mientras que continúa la caída de las tarjetas de crédito respecto al año anterior”.


¿Qué es el Índice Prisma?

El Índice Prisma Medios de Pago es un estudio de mercado argentino que utiliza como base la información estadística que cuenta la empresa a partir de los diferentes productos que administra, como las terminales LaPos, el Gateway Decidir, la red de cajeros automáticos Banelco, el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas, las transacciones a través de Todo Pago, además de ponderarlo con información de mercado y estadísticas del INDEC y del Banco Central de la República Argentina.

Prisma Medios de Pago es una compañía con más de 35 años de historia, opera en Argentina y en otros 14 países de Latinoamérica, procesando más de 7 mil millones de transacciones al año, generando empleo para más de 5.000 personas.

 

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