El tipo de cambio implícito redujo su brecha contra el oficial, en sentido contrario a lo esperado por el mercado. Informe de Delphos Investment.
El tipo de cambio implícito en las operaciones de Contado con Liquidación (CCL) redujó su brecha contra el dólar oficial, a pesar de que el Gobierno inyectó unos 25.000 millones de pesos al pagar el Bono de Política Monetaria (Bopomo, TJ20).
“El pago del cupón del TJ20 pudo haberse redireccionado hacia otros bonos en pesos, y sus precios y volumen operado parecerían demostrarlo. El alto Tipo de Cambio Real Multilateral (TCRM) podría haber jugado un rol para estos cambios tácticos de corto plazo”, explicó Delphos Investment.
Delphos detalló:
-El PR15, con maturity en 2022, duplicó el volumen operado el viernes y el día de ayer respecto del jueves de la semana anterior. Incrementando su precio de 98,8 a 107,250, valores máximos post PASO.
-El AA22, que también rinde por BADLAR, corrió con parecida suerte, viendo incrementado su precio de 49,5 a 58.
-El corte de cupón del TJ20 impactó en operaciones tanto en t+0 como t+1 y t+2.
-Habrá que seguir de cerca este comportamiento dado que el lunes 30 de septiembre, hay vencimientos tanto de LECAPS como de bonos PARP.