Las Lecer que se licitan hoy, una buena alternativa al plazo fijo

0

Son letras que emite el Tesoro y ajustan según la evolución de la inflación. Estiman que la tasa se ubicaría por encima del 42% anual.

Dentro de la múltiple licitación de letras que realiza el Tesoro, hay una que se destaca: las Lecer, títulos a 98 días de plazo que ajustan según la evolución de la inflación minorista (es decir el índice CER) más una sobretasa que será estipulada hoy.

El título vence en poco más de tres meses, más exactamente el 31 de mayo, y aparece como una opción ideal para el inversor minorista que busca ganar con tasa en pesos. Matías Roig, de Portfolio Personal Inversiones, señaló en el programa “Pablo y a la Bolsa” que esta letra podría ser colocada con una tasa de aproximadamente 5 puntos sobre inflación.

En caso de confirmarse este rendimiento, superaría por amplio margen a la tasa que hoy pagan los bancos por plazos fijos, que se ubica en niveles promedio del 35% anual. La nuea Lecer saldría a niveles de por lo menos 42%, transformándose en una muy buena opción de inversión para los que buscan posicionarse en moneda local a corto plazo. Está claro que al tratarse de un instrumento a poco más de tres meses, desde la secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Bausili,

Otro instrumento dirigido a inversores minoristas que se licitará hoy son las Letras de Tesorería en dólares, a seis meses. Vencen a mediados de septiembre y el Gobierno busca renovar el mayor porcentaje posible, a una tasa del 4,5% anual. En las primeras licitaciones del año, el “roll over” superó el 90%. En este caso, se busca que los actuales tenedores acepten refinanciar pero también que muchos inversores que tienen plazos fijos en moneda dura opten por pasarse a Letes, aprovechando que las tasas son mucho más conveniente.

También se licitarán Lecap, letras capitalizables a tasa fija, que vencen en febrero de 2020. Esta colocación también es importante porque permite la refinanciar deuda interna con emisiones voluntarias, sin depender de los recursos del FMI.

Compartir

Comments are closed.