El índice industrial Dow Jones cedió 0,4%, el indicador ampliado S&P 500 subió 0,2% mientras que el tecnológico Nasdaq trepó 1%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Las acciones de las empresas de tecnología más grandes del mundo llevaron hoy al índice Nasdaq a un nuevo techo histórico en Wall Street, en una jornada en que los operadores e inversores concretaron cambios en portafolio en desmedro de los papeles de compañías de consumo masivo, como consecuencia del aumento de nuevos casos de coronavirus.
El índice industrial Dow Jones cedió 0,4%, el indicador ampliado S&P 500 subió 0,2% mientras que el tecnológico Nasdaq trepó 1%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Después de oscilar entre ganancias y pérdidas durante la mayor parte de la sesión, el S&P 500 subió con la noticia de que Facebook ganó la desestimación de dos demandas por monopolio. Los papeles vinculados con los servicios que se suministran a los que trabajan desde su hogar, como Apple, Amazon y Zoom Video Communications, subieron ampliamente.
Los operadores de cruceros y las aerolíneas se hundieron cuando los gobiernos de Europa a Asia impusieron nuevos límites a los viajes desde Gran Bretaña, que está experimentando un aumento en los casos de coronavirus.
Con las acciones en camino de uno de sus mejores primeros semestres de la historia, el debate sobre las valoraciones elevadas está volviendo a la vanguardia.
El S&P 500 se cotiza por encima del promedio de la última década y este trimestre marca potencialmente el pico de una recuperación de ganancias de las profundidades de la pandemia.
El próximo gran punto de inflexión para el mercado podría llegar el viernes, cuando el gobierno de Estados Unidos dé la última actualización mensual sobre cuántos empleos está creando la economía y qué están haciendo los salarios.
Si la inflación termina siendo más que un problema transitorio que la Fed y muchos inversores parecen creer, eso podría obligar a la Fed a ser más agresiva en cuanto a subir las tasas de interés rápidamente y trastornar los mercados.
Lo mejor del Dow Jones pasó por 3M +0,8%, Salesforce +0,7% y Procter & Gamble +0,3%.
En el S&P 500 se destacaron ViacomCBS +5%, Electronic Arts +3,2% y Abbott +2,6%.
En el Nasdaq lo mejor se anotó en Nvidia +5%, Peloton Interactive +4,5%, Zoom +4,4% Facebook y NetEase +4,2% y Marvell 4,1%.
En Europa, las bolsas terminaron todas con signos negativos debido a caídas den las acciones vinculadas al turismo y al ocio debido a los nuevos confinamientos por las infecciones de la cepa Delta.
Todos los países europeos estaban por establecer prohibiciones al ingreso de turistas británicos donde se produjo el principal brote de infecciones.
En el índice Líder Euro Stoxx 50 que cayó 0,8% se destacaron los papeles de la alimenticia francesa Danone +2,2%, y la neerlandesa de tecnología Adyen +1,6% y la productora de gases industriales alemana Linde +1,5%.
En Londres, el FTSE bajó 0,9%, el DAX 30 de Frankfurt perdió 0,3% y el CAC 40 de París descendió 1%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid retrocedió 2% mientras que el MIB de Milán se contrajo 1,1%.