Apuntan a un público de 13 a 25 años y se calcula que hay 300 millones de jóvenes que consumen juegos online. Facundo Corsi y Emilio Monzó, CEO y CFO, contaron en Nuevo Dinero la lógica detrás del negocio.
Con cuatro meses de vida, n1u ya logró consolidar su apuesta dentro del competitivo mundo de las billeteras digitales. Apuntando a los jóvenes “gamers”, ya cuenta con 50.000 usuarios activos y un millón de descargas. Su CEO, Facundo Corsi, confirmó en Nuevo Dinero que el “road map” de la compañía incluye la expansión regional en Colombia y México en 2024, acompañado del plan de una ronda para captar inversores extranjeros.
Corsi compartió junto al CFO de n1u, Emilio Monzó, cuáles son los fundamentals detrás de este desarrollo que empezó como un start up y se va consolidando en el ecosistema de pagos. “En América latina hay 300 millones de gamers y la mitad transacciona dentro de esas plataformas. Nosotros queremos facilitarles ese proceso y a ellos apuntamos para la propuesta”, explicaron.
“Nosotros vemos que el gamer tiene un hábito de transacciones muy elevados, por fuera de la economía real. Queremos ofrecerle -señalaron- una experiencia de transacciones similar a cualquier videojuego”.
La lógica de n1u parte del concepto “Play to pay”, o P2P, es decir ayudar a los gamers a pagar cuando precisan hacer una transacción dentro del videojuego. Destacan, por ejemplo, que los juegos digitales como el Fortnite tienen su propio dinero (en este caso los “pavos”) y que incluso los jugadores conocen cuál es el tipo de cambio de esta moneda virtual en relación al peso.
“Estamos muy enfocados en la forma de transaccionar del gamer, es 100% digital y le ponemos mucho foco en el programa de loyalty. Habrá muchas novedades en los próximos meses para nuestro usuarios, entiendo cuál es su lógica. Por lo pronto, el 50% que se bajó nuestra app hizo su primera transacción en un videojuego”.
La educación financiera juega un rol central para n1u, considerando que el grueso de usuarios tiene entre 13 y 25 años. Para muchos significa el primer contacto con un producto financiero. De hecho, tanto Corsi como Monzó aseguran que es sorprendente la cantidad de usuarios que demandan información sobre cómo comprar un Cedear, cripto o dólar MEP. En ese sentido, otro de los anuncios que efectuaron durante el evento es que se viene otro producto ya hoy imprescindible para competir en el segmento de billeteras: la cuenta remunerada.