Se trata de Jamie Dimon, que habló sobre el estado de la economía y los peligros que se avecinan. Los principales índices cayeron en promedio 0,7%
El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, conmovió a los mercados por sus comentarios en una conferencia ante inversores.
El influyente banquero indicó que la economía estadounidense se enfrenta a un “huracán” mientras la Reserva Federal continúa su proceso de normalización de las tasas de interés. Dimon dijo que anteriormente se había referido a los desafíos inminentes que enfrenta la economía como “nubes de tormenta”.
“En este momento, hace un poco de sol, las cosas van bien”, dijo Dimon en la conferencia. “Todo el mundo piensa que la Reserva Federal puede manejar esto. Ese huracán está justo en el camino, viniendo hacia nosotros. Simplemente no sabemos si es menor o la supertormenta Sandy… o Andrew o algo así. Y tienes para prepararte”.
Dimon agregó que cree que la industria bancaria está en excelente forma, al igual que la capacidad de compra de los consumidores.
“Los trabajos son abundantes, los salarios aumentan, los consumidores gastan”, dijo Dimon.
Los comentarios del número uno del JP Morgan impactaron negativamente y los principales índices bursátiles terminaron negativos en la jornada, pese a que habían arrancando junio con tono positivo.
Los próximos datos que ahora esperan los inversores pasan por la próxima decisión de la FED de subir la tasa de interés, que llegaría a 0,5% en la próxima reunión este mes. Luego también hay fuerte expectativa por los resultados de los balances del segundo trimestre, que podrían verse afectados por la suba de costos que vienen sufriendo las empresas y que impactan negativamente en los niveles de ganancias.