Lo dijo el presidente de la entidad, Nicolás Pino, al hablar en la sesión inaugural de la tradicional muestra. Hubo un fuerte guiño a la gestión del Gobierno: “Las puertas del campo se abren a las puertas del cielo”
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, apoyó los cambios que está encarando el Gobierno, pero insistió con los reclamos tradicionales del sector. Durante la inauguración de la muestra y frente a Javier Milei, reclamó por el fin de las retenciones: “Son impuesto distorsivo, discrimiatorio y confiscatorio”.
En ese sentido, considero que si se eliminara “surgiría la respuesta inmediata del aumento en la producción, en el empleo y, en definitiva, en la recaudación de otros impuestos más equitativos”.
“Lo que producen las retenciones es el desaliento y la desaparición del productor agropecuario. Los productores necesitamos la certeza de que usted eliminará las retenciones. Si seguimos trabajando -aseguró Pino- es porque confiamos en su palabra”.
Por otra parte, el dirigente agropecuario valoró que el gobierno no utilice más la coparticipación “como mecanismo político de premios o castigos a las provincias”.
“Cada gobierno provincial -enfatizó- debe hacerse cargo de facilitar y estimular la actividad económica privada en su territorio. Los gobiernos provinciales tienen la obligación de asumir su responsabilidad, generar por sí mismos marcos de desarrollo e inversiones”