Según un informe de Criteria, la mejora sustancial de las cuentas bonaerenses potencia estos títulos. Ven oportunidad de carry en dólares.
Un informe de Criteria destacó que a partir de la mejora sustancial en las cuentas fiscales de la provincia de Buenos Aires, que desde la reasignación tributaria nacional del último año se aseguró ingresos adicionales por $41.000 millones en 2018 y $65.000 millones en 2019, incorpora a fin de noviembre su deuda provincial en dólares como una alternativa atractiva para tomar pickups de rendimiento en el portafolio.
El bono PBM 2024, que puede también generar un premio de capital por compresión contra el soberano, es un instrumento atractivo para devengar tasa en dólares. Esto sin incorporar riesgos significativos de duración, en un contexto presumiblemente más contractivo en la política monetaria de la Reserva Federal.
Finalmente, vale recordar que la lámina mínima para el título es elevada, por lo que aquellos inversor minoristas que desearan diversificar riesgo de la cartera en dólares podrán encontrar un vehículo oportuno en los fondos comunes de inversión que compran títulos provinciales. Puntualmente, Central de Fondos recomienda a tal efecto Delta Federal I, que a la fecha tiene un 27% de su cartera invertido en PBM24.