Según el contrato que rige los bonos en reestructuración, las enmiendas propuestas requieren el consentimiento de los tenedores elegibles que representen el 75% o más.
La provincia de Jujuy anunció que ha llegado a un acuerdo en principio con un grupo ad hoc de bonistas representado por VR Advisory Services, con con respecto a ciertas enmiendas propuestas a los términos del monto principal total de USD 210 millones de las Obligaciones Negociables al 8.625% con vencimiento en 2022.
El Grupo Ad Hoc tiene tenencias agregadas de Bonos que representan más del 50% de los Bonos en circulación.
El acuerdo en principio contempla que
1 – Jujuy lanzará formalmente una solicitud de consentimiento dirigida a los tenedores elegibles de Bonos (la “Solicitud de Consentimiento”) para obtener los consentimientos requeridos bajo el contrato que rige los Bonos para efectuar las Enmiendas Propuestas;
2 – El Grupo Ad Hoc apoyará la propuesta de la Provincia de enmendar las Notas presentando su consentimiento a las Enmiendas Propuestas.
Las Enmiendas Propuestas son el producto de negociaciones constructivas entre la Provincia y el Grupo Ad Hoc y proporcionarán a la Provincia el alivio de la deuda apropiado en forma de reducciones de cupones y redefinición de los vencimientos para ayudar a la Provincia a afrontar los desafíos del Covid-19, se informó.
Según el Contrato que rige los Bonos, las Enmiendas propuestas requieren el consentimiento de los tenedores elegibles que representen el 75% o más de los Bonos en circulación.
Jujuya ha contratado a BCP Securities, LLC y Santander Investment Securities Inc. para actuar como agentes de solicitud y Global Bondholder Services Corporation para actuar como agente de información y tabulación en la Solicitud de consentimiento.