Para la consultora Portfolio Personal, la volatilidad en el Riesgo País, con el rendimiento de la tasa americana por encima del 3%, afecta los activos argentinos. Ve atractivo el tramo corto y medio.
La consultora Portfolio Personal destacó hoy la volaitlidad en el Riesgo País, debido al alza del bono del tesoro estadounidense a 10 años, por lo que consideró que el tramo largo de la deuda soberana argentina queda reservada para los inversores con el perfil más agresivo.
“El riesgo país está teniendo algo de volatilidad, muy en línea con el movimiento de la tasa de referencia americana a 10 años, que se ubica arriba del 3%. Eso lo que hace es que los activos argentinos, en especial los más largos, se vean afectados. Acá lo que hay que tener en cuenta es al riesgo o volatilidad que uno se expone. Estar en la parte larga de la curva solo la dejamos para los agresivos, mientras que vemos atractivo en el tramo más corto o medio”, mencionó el analista Pablo Castagna.
Portfolio Personal agregó que “las semanas vienen movidas desde lo político más que por las variables económicas, y eso está generando cierta volatilidad en el mercado junto también con un escenario externo, en principio, más complejo”.
“Las principales variables macro están estables, el tipo de cambio tuvo cierta volatilidad internacional, pero hay que fijarse dos cosas: el Central sostuvo las mismas tasas para Lebacs, y que el Gobierno sigue interviniendo para mantener controlado el Tipo de Cambio (con el ojo, lógico, sobre la inflación)”, analizó.
Castagna agregó que “prever una devaluación es muy difícil, en cuanto a los tiempos, pero hay una ventanas de uno o dos meses más con un tipo de cambio estable y tasa en estos niveles, con lo cual el carry trade, sigue siendo una buena opción”.
“Claro que no es una regla general para todos los inversores, y hay que analizar qué porcentaje de la cartera poner en pesos, e ir siempre monitoreando el escenario”, completó.