Supera ampliamente al Bitcoin. Por primera vez su valor superó los 1.500 dólares. En 2020 su valor había aumentado cinco veces.
Ethereum se ha transformado en la criptomoneda del momento, superando al menos en su recorrido de precios al Bitcoin. Hoy subía otro 12% y acumula un ganancia de 115% en lo que va de 2021.
Esta cripto es una plataforma desarrollada en código abierto (‘open source’), que utiliza tecnología “blockchain” y que cuenta con la capacidad de crear y ejecutar los llamados “contratos inteligentes”, que permiten realizar operaciones seguras, eficientes y sin intermediación. Justamente, en los últimos días se vienen registrando mas operaciones en esas plataformas que utilizan como base a Ethereum.
Jeremy Millar, fundador de la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), una iniciativa internacional basada en Ethereum, “las empresas se inclinan por implementaciones de código abierto, que suponen un estándar único, un ecosistema que avanza muy rápidamente y el acceso a talento”. Ethereum debe su existencia a las investigaciones del programador ruso-canadiense y experto en ciencia informática, Vitalik Buterin.