Se trata de un vencimiento de capital de un bono emitido en moneda extranjera. La provincia había presentado una medida cautelar ante la decisión del Gobierno de exigir una refinanciación parcial de ese vencimiento
El BCRA fue notificado hoy del dictado de una resolución cautelar dispuesta por parte del Juzgado Federal de Córdoba Nº2 por la que se dispuso la suspensión de los efectos de la Comunicación A 7782 del BCRA y de sus actos de aplicación. De esta forma podrá la Provincia de Córdoba pueda acceder de manera inmediata al mercado de cambios para la compra de los dólares necesarios y hacer frente a la cancelación del vencimiento de deuda del 10 de junio por USD 163 millones.
Asimismo, en la misma resolución atento la naturaleza de la cuestión involucrada el Juzgado se declaró incompetente, ordenando la remisión de las actuaciones a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por entender que esa es la instancia con competencia originaria.
“El Banco Central de la República Argentina procederá a interponer los recursos de ley contra la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Federal de Córdoba”, señalaron desde la institución.