La inversión sorpresa: el oro tocó un nuevo récord y ya sube 23% en lo que va del año

0

Hubo fuerte acumulación de bancos centrales, especialmente China, y crece la demanda en un escenario de futura baja de tasas en Estados Unidos

Los precios del oro alcanzaron máximos históricos hoy mientras los inversores siguen acudiendo en masa al metal precioso antes del esperado recorte de tipos de la Reserva Federal en septiembre.

El metal subió por encima de los 2.525 dólares por onza, mientras que los futuros del oro (GC=F) para entrega en diciembre subieron por encima de los 2.560 dólares por onza.

Las compras de oro por parte de los bancos centrales, que alcanzaron un récord en el primer trimestre de 2024, han hecho subir los precios este año. Al mismo tiempo, las tensiones geopolíticas han mantenido a los inversores centrados en el metal precioso como activo de refugio seguro.

Los futuros del oro han subido más del 23% en lo que va del año, lo que lo convierte en uno de los metales con mejor desempeño del año.

“Prevemos que los precios del oro aumentarán a 2.600 dólares por onza para finales de 2024 en medio de una firme demanda de los bancos centrales y un probable aumento de la actividad de los fondos negociados en bolsa”, dijo Solita Marcelli, directora de inversiones para las Américas de UBS Global Wealth Management.

Se espera que el próximo catalizador para el oro llegue el viernes, cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hable en el Simposio Económico de Jackson Hole. Los inversores buscarán pistas que consoliden una bajada de tipos por parte de la Reserva Federal el próximo mes.

Hasta el martes, los operadores estaban descontando una probabilidad del 71,5% de que la Reserva Federal reduzca las tasas en un 0,25% el 18 de septiembre; Las probabilidades de un recorte del 0,50% se acercaban al 28%, según la herramienta CME FedWatch.

Los ETF globales de oro con respaldo físico ya han visto entradas de capital durante tres meses seguidos a medida que los inversores occidentales se volcaron hacia el oro, y la actividad norteamericana superó a Europa y Asia en julio.

“Es principalmente la anticipación de los recortes de tasas que probablemente estén en camino”, dijo Joseph Cavatoni, estratega senior de mercado del Consejo Mundial del Oro.

“Se está viendo un impulso, que es un impulsor táctico en el mercado del oro… se está viendo una gran posición de posiciones largas netas en ese espacio”.

Los futuros del oro han subido más del 23% en lo que va del año, lo que lo convierte en uno de los metales con mejor desempeño del año

Compartir

Comments are closed.