Además, la facturación en los grandes centros comerciales o shoppings retrocedió en febrero 32,4% frente a igual período de 2020, el último mes antes del inicio de la etapa Covid con la puesta en marcha de medidas de aislamiento.
Las ventas en los supermercados durante febrero bajaron 5,8% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
La dependencia oficial precisó, además, que la facturación en los grandes centros comerciales o shoppings retrocedió en febrero 32,4% frente a igual período de 2020, el último mes antes del inicio de la etapa Covid con la puesta en marcha de medidas de aislamiento.
Durante febrero, las ventas a precios corrientes en las distintas sucursales de los supermercados ascendieron a $ 89.595 millones, lo que representó un 96,4% del total y mostró un aumento del 25,3% respecto a igual mes del 2020.
Por su parte, las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron $ 3.370 millones, lo que representó un 3,6% del total, con un incremento del 243,9% respecto al mismo mes del año anterior.
Esta aumento en las ventas “on line” está vinculado desde el año pasado para evitar acercarse a los salones y cuidarse de un eventual contagio de Covid 19.
En lo que respecta a los grandes centros comerciales, Indec precisó que las ventas totales a precios corrientes en febrero alcanzaron un total de $16.731,8 millones, con un incremento nominal de 6,0% respecto al mismo mes del año anterior.
En tanto, las ventas totales a precios constantes, en febrero sumaron un total de $3.989,7 millones, con una disminución de 33,3% interanua27l.