El índice de alimentos siguió subiendo, aumentando un 1,1% en el mes, ya que el índice de alimentos en el hogar aumentó un 1,3%.
El índice de precios al consumo para todos los consumidores urbanos (IPC-U) se mantuvo sin cambios en julio sobre una base desestacionalizada ajustado estacionalmente, después de subir un 1,3% en junio, según ha informado hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 8,5% antes del ajuste estacional.
El índice de la gasolina cayó un 7,7% en julio y contrarrestó los aumentos de los índices de alimentos y vivienda, por lo que el índice de todos los artículos no varió en el mes. El índice energético cayó un 4,6% en el mes, ya que los índices de la gasolina y el gas natural disminuyeron, pero el índice de la electricidad aumentó.
El índice de alimentos siguió subiendo, aumentando un 1,1% en el mes, ya que el índice de alimentos en el hogar aumentó un 1,3%.
El índice de todos los artículos menos los alimentos y la energía subió un 0,3% en julio, un aumento menor que en abril, mayo o junio.
Los índices de vivienda, atención médica, seguro de vehículos de motor, mobiliario y operaciones del hogar, vehículos nuevos y ocio fueron algunos de los que aumentaron durante el mes.
Algunos índices disminuyeron en julio, como el de tarifas aéreas, el de automóviles y camiones usados, el de comunicaciones y el de prendas de vestir.
El índice de todos los artículos aumentó un 8,5% en los 12 meses que terminaron en julio, una cifra menor que el aumento del 9,1% del período que terminó en junio.
El índice de todos los artículos menos los alimentos y la energía aumentó un 5,9% en los últimos 12 meses. en los últimos 12 meses.
El índice energético aumentó un 32,9% en los 12 meses que terminaron en julio, un aumento menor que el 41,6% del período que terminó en junio.
El índice de alimentos aumentó un 10,9% en el último año, el mayor incremento en 12 meses desde el período que finalizó en mayo de 1979. mayo de 1979.