La inflación en Estados Unidos llegó a 6,5% en 2022, pero en diciembre cayó 0,1%

0

Hay señales de menores presiones en los precios, algo bien recibido por el mercado. Sin embargo, el índice “subyacente” subió 0,3%

 La inflación volvió a aumentar a un ritmo más lento en el último mes de 2022, en línea con lo que esperaban los analistas. El dato impactó de manera levemente positiva en los futuros de los principales índices de Wall Street, porque habría menos presión para nuevas subas de tasas por parte de la Reserva Federal.

 El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre mostró un aumento del 6,5% en los precios con respecto al año pasado y una disminución del 0,1% con respecto al mes anterior, a la par de las estimaciones, mostraron datos del gobierno el jueves. 

 La inflación subyacente o “core”, que elimina los componentes volátiles de alimentos y energía del informe, los precios subieron un 5,7% año tras año y un 0,3% respecto al mes anterior. 

 Los formuladores de políticas monitorean la inflación “básica” más de cerca debido a su mirada matizada en insumos clave como la vivienda, mientras que la cifra general del IPC se ha movido en gran medida junto con los precios volátiles de la energía el año pasado.

Compartir

Comments are closed.