Ayudó que el índice de energía disminuyó un 4,5% durante el mes, al bajar el índice de gasolina.
El índice de precios de consumo para todos los consumidores urbanos (IPC-U) disminuyó un 0,1% en diciembre, ajustado estacionalmente, tras aumentar un 0,1% en noviembre, según ha informado hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 6,5% antes del ajuste estacional.
El índice de la gasolina fue, con mucho, el que más contribuyó al descenso mensual de todos los artículos, compensando con creces los aumentos de los índices de la vivienda. compensando con creces los aumentos de los índices de vivienda.
El índice de alimentos aumentó un 0,3% en el mes, y el índice de alimentos en el hogar un 0,2%.
La alimentación en el hogar aumentó un 0,2%.
El índice de energía disminuyó un 4,5% durante el mes, al bajar el índice de gasolina.
El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,3% en diciembre, tras subir un 0,2% en noviembre.
Entre los índices que aumentaron en diciembre figuran los de vivienda, mobiliario doméstico y y operaciones del hogar, seguros de vehículos de motor, ocio y prendas de vestir.
Los índices de automóviles y Los índices de coches y camiones usados y de billetes de avión fueron algunos de los que disminuyeron durante el mes.
El índice de todos los artículos aumentó un 6,5% en los 12 meses que finalizaron en diciembre, lo que supone el menor incremento en 12 meses desde el período que finalizó en diciembre.
El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó 5,7% en los últimos 12 meses.
El índice de energía aumentó un 7,3% en los 12 meses que terminaron en diciembre, y el índice de alimentos aumentó un 10,1% en los 12 meses que terminaron en octubre. diciembre, y el índice de alimentos aumentó un 10,4% en el último año.