La medida fue adoptada en consideración de las circunstancias extraordinarias derivadas del Aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia Coronavirus COVID-19.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) prorrogó al 1º de septiembre de 2020 el plazo para que las Sociedades Gerentes de Fondos Comunes de Inversión (FCI) readecuen las modificaciones introducidas por la Ley de Financiamiento Productivo.
La medida está plasmada en la Resolución General 833/20 publicada en el Boletín Oficial, y fue adoptada en consideración de las circunstancias extraordinarias derivadas del Aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia Coronavirus COVID-19.
En la RG 792/20, la CNV había reglamentado las funciones adicionales que pueden desempeñar las SG, incluyendo la administración de inversiones, el asesoramiento, y la colocación y distribución de cuota-partes de las FCI bajo la administración de otras Sociedades Gerente.
A la vez, había actualizado oportunamente los valores de patrimonio neto mínimo exigido a las SG para su actuación en la administración de FCI.