La empresa procuraba recomprar deuda emitida que vence en 2021. Pero decidió cancelar la operación.
Compañía General de Combustibles (CGC) decidió cancelar la emisión de deuda por hasta 500 millones de dólares en los mercados internacionales, debido a las condiciones financieras no satisfactorias, de acuerdo con información enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
CGC buscaba fondearse en los mercados para recomprar deuda propia que vence en 2021.
CGC se iba a sumar de este modo a emisiones recientes de otras compañías argentinas como YPF, YPF Luz, Telecom, Irsa y Pampa Energía, y a la que tiene previsto la alimenticia Arcor para los próximos días.
“Que a pocos días de las PASO -un factor de riesgo por sí mismo- las empresas argentinas puedan acceder a emisiones a 2, 5 y hasta 10 años de plazo a un costo razonable habla de que, al menos los fondos globales, tienen una mirada mucho más constructiva sobre el mercado local”, consignó un informe de Mills Capital Group (MCG).
La emisión contemplaba un vencimiento de entre 5 y 10 años, de acuerdo información publicada por Sebastián Mril, de Research for Traders.
La nueva deuda iba a estar denominada en dólares bajo ley de Nueva York y pagará una tasa fija con pagos de intereses semestrales.
Los colocadores interancionales eran Citi, Santander y JP Morgan, mientras en el mercado local, Galicia, ICBC y BACS, detalló Maril.
Desde el inicio de la corrida contra el peso, a fines de abril del año pasado, la plaza externa había quedado cerrada para los emisores de deuda argentinos. Siempre hay fondos dispuestos a colocar deuda, pero las tasas que exigían se iban bien adentro de los dos dígitos, un costo demasiado alto para pagar, completó MCG.
“Las tasas tan altas que se exigían a las empresas argentinas mostraban la percepción de riesgo del mercado respecto del país. A una inversión segura y en la que se confía no se le exige un rendimiento tan fuera de línea con lo que operan empresas de otros países”, indicó.