Era un start up controlado 100% por el gigante brasileño Itaú Unibanco. Pero la suba de tasas obligó a la compañía a desactivar el negocio, según lo anunciado hace casi un mes
La consolidación del mercado de billeteras era cuestión de tiempo ante la proliferación de competidores. Ahora le tocó a ank, la billetera digital del grupo brasileño Itaú Unibanco, que discontinuó la inversión en la compañía.
Un mail enviado por la empresa a sus más de 100.000 clientes indicó que “a partir del 29 de julio nuestra app quedará inactiva definitivamente”. Es decir, a partir de esa fecha, ya no vas a poder enviar dinero o pagar con QR.
“Estamos muy contentos de haber podido crear productos que le simplificaron la vida financiera a miles de personas y esperamos haberte sido de ayuda en este tiempo”, agregaron.
La billetera apuntó de entrada a facilitar el uso de cuentas a clientes bancarios. Es decir a la población que ya está bancarizada, pero que por distintos motivos no utiliza o utiliza poco los servicios de su entidad. En los últimos meses había crecido fuerte a partir de los pagos con el código QR interoperable. También fue una billetera pionera en la transferencia de efectivo entre clientes de la app, sin necesidad de anotar los números de la cuenta bancaria o CBU.
De esta forma, se acelera la consolidación dentro del universo fintech. Las billeteras tienen un desafío doble, ya que deberán demostrar que pueden sobrevivir aún cuando les cuesta generar rentabilidad a la mayoría. El desafío será encontrar cuáles son los negocios que pueden ser monetizados y así recibir un mayor flujo de capital por parte de inversores o directamente autosolventarse.