Fue del Ciudad en Lomas de Zamora. El Gobierno considera el crecimiento de las líneas para la compra de vivienda un eje clave de la gestión para los próximos años.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó hoy de la firma de la primer escritura correspondiente a un crédito hipotecario a 30 años en la sucursal del Banco Ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. También estuvo presente el titular del Banco, Javier Ortiz Batalla.
Se trata de las nuevas líneas crediticias para vivienda a 30 años que la banca pública implementó para sectores de ingresos medios. En ese marco, Caputo expresó: “Desde el Ministerio de Finanzas impulsamos el crédito a través de la coordinación de la banca pública, es fundamental para el crecimiento del país”. Además agregó: “Es un orgullo que muchas familias puedan acceder a su primera vivienda a través de estos créditos a 30 años”.
Ariel (30), farmacéutico, Eliana (26), maestra de nivel inicial, y su hija de un año y medio, Paz, son los beneficiarios del primer crédito con estas características que fue otorgado por esta entidad. Así, podrán acceder a su primera vivienda, en la localidad de Burzaco, luego de haber alquilado durante siete años.
La cuota mensual inicial de este crédito será de 6.149 pesos, por un préstamo de 1.029.000. De esta manera, el monto de la cuota es esquivamente al alquiler que abonaban. Así, la familia Elorriaga Montes logra cubrir el 75% del valor de la propiedad que adquieren, y el 25% restante lo aportarán Ariel y Eliana, fruto de sus ahorros.