Durante el periodo enero-agosto de 2024 se fabricaron 312.822 unidades, un 23,4% menos respecto a 2023.
La balanza comercial del sector autopartista registró un déficit de 5.703 millones de
dólares en el período enero-agosto de este año, según la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).
El saldo es 12,8% menor al del mismo período de 2023, explicado en parte por el impacto de la caída en el nivel de actividad sobre las importaciones, señaló la entidad.
Las importaciones de autopartes se redujeron durante enero-agosto de 2024 un 11,6% interanual, situadas en US$ 6.567 millones.
El Banco Mundial otorgó U$S 1.000 millones para Argentina: cuál será el destino de los fondos
Al analizar la producción de vehículos, durante el periodo enero-agosto de 2024 se fabricaron 312.822 unidades, un 23,4% menos respecto a 2023, consignó Noticias Argentinas.
Esta caída fue acompañada por las importaciones de autopartes, pero en una proporción bastante menos pronunciada.
Las exportaciones, en tanto, cayeron un 2,7%, con un total en el periodo analizado de US$ 864 millones.
Los principales socios comerciales de la Argentina en el sector fueron Brasil, con un déficit comercial de US$ 1.602 millones; la Unión Europea, con un saldo negativo de US$ 1.240 millones; Tailandia, con US$ 733 millones de saldo deficitario; Japón con un
déficit comercial de US$ 622 millones; y Estados Unidos, acumulando un déficit de US$ 422 millones.
Los principales rubros comercializados fueron “Transmisión” (déficit de US$ 1.244 millones); “Componentes de motor” (déficit de US$ 910 millones; y “Eléctrico” (déficit de US$ 901 millones).