La compañía de entretenimiento atravesó un duro 2022, y ya acumula una pérdida de 40%. El negocio de streaming también golpeó la cotización
Disney cerró ayer con una caída del 4,77% en Wall Street, tras conocerse los datos del estreno de su última gran producción, “Avatar: el sentido del agua”. El papel quedó en su nivel más bajo del año, apenas por encima de los USD 85.
El regreso de James Cameron y su universo favorito no ha colmado las expectativas. Aunque encabeza las taquillas en numerosos territorios, las cifras están lejos de lo previsto.
En EEUU más Canadá ha recaudado 134,1 millones de dólares en el fin de semana del estreno, por debajo de lo estimado.
Según Boxoffice Pro, se esperaba que la película recaudara entre 145 y 179 millones de dólares. El sábado, Disney rebajó sus propias previsiones a más de 130 millones de dólares, frente a una proyección anterior de más de 150 millones.
“Las acciones de Disney bajaron ayer más de un 4% tras un estreno de su película ‘Avatar: el sentido del agua’ más débil de lo esperado. Las acciones de la empresa ya cotizan cerca de su mínimo de 52 semanas, y el año pasado su valor cayó más de un 40%”, escribe Naeem Aslam, director de análisis de la firma AvaTrade.
Cabe recordar que la primera parte de ‘Avatar’, estrenada en 2009, recaudó sólo 77 millones de dólares durante su primer fin de semana, pero se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.