El tribunal encabezado por Stephen Phillips decidió que para apelar una sentencia en contra dictada en 2023 por 1.560 millones de euros deberá realizar ese depósito de garantía.
Argentina deberá pagar 310 millones de euros para poder apelar un fallo desfavorable por una demanda presentada por cuatro fondos de cobertura por la manipulación de datos del INDEC entre 2007 y 2015, según ordenó un tribunal de Londres.
El tribunal encabezado por Stephen Phillips decidió que para apelar una sentencia en contra dictada en 2023 por 1.560 millones de euros deberá realizar ese depósito de garantía.
Según Bloomberg, “el Tribunal de Apelación de Londres ha dictaminado que Argentina debe pagar una cuantiosa fianza en un caso planteado por fondos de cobertura que reclaman 1.500 millones de dólares en concepto de indemnización por las pérdidas sufridas en los valores vinculados al crecimiento del país”, consignó Noticias Argentinas.
🛑CORTE DE APELACIONES DE INGLATERRA OBLIGA AL PAÍS A PAGAR A LOS DEMANDANTES EUR 313 MILLONES ANTES DE COMENZAR LA APELACIÓN POR LOS CUPON PBI.
– LA APELACIÓN COMIENZA EL 21 DE MAYO.via @business https://t.co/dg8fzv8LlW
— Sebastian Maril (@SebastianMaril) February 22, 2024
En concreto, los litigantes argumentan que Argentina falseó los datos informando un menor crecimiento al real para reducir los cargos que implicaban los bonos atados al crecimiento del país.
La decisión fue tomada por el juez Stephen Phillips, lo que representa aproximadamente el 20% del total reclamado.
Phillips afirmó que “existe un riesgo muy alto de que la República encuentre los fondos para apelar tanto ante este tribunal como, si se le permite, ante el Tribunal Supremo, pero que no pague la sentencia si no tiene éxito”.
Phillips dio de plazo a Argentina hasta el 5 de abril para abonar la suma.