Kamala Harris es la favorita entre los demócratas: una candidata de izquierda que seguiría el camino de Biden

0

Si gana, se transformaría en la primera mujer presidente de los Estados Unidos. Ahora debe esperar la convención demócrata para confirmar su candidatura. La elección norteamericana vuelve a quedar abierta

Durante las primarias presidenciales demócratas de 2020, Kamala Harris se presentó como progresista, a la izquierda de Joe Biden. Apoyó Medicare para Todos, un plan de salud administrado por el gobierno que cubriría a todos, junto con otras políticas similares a la agenda de Bernie Sanders. Biden respaldó intervenciones gubernamentales más limitadas y venció a Harris y a todos los demás demócratas de izquierda inclinándose hacia el centro.

Cuando Biden eligió a la exsenadora de California para que fuera su compañera de fórmula en 2020, Harris se encaminó a convertirse en la primera mujer vicepresidenta. Ahora que Biden se ha retirado de la carrera, Harris es la demócrata con más probabilidades de ganar la nominación presidencial en la convención del partido durante la tercera semana de agosto y potencialmente convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Aunque Harris comenzó siendo más liberal que Biden, es probable que se ciña a casi todas las políticas de Biden como candidata y, si llega tan lejos, como presidenta, en lugar de volver a su agenda para 2020. Aquí hay cuatro razones por las que la Kamala Harris de 2024 se parecerá mucho más a Joe Biden que la Kamala Harris de 2020.

La expiración de algunos de los recortes de impuestos de Trump domina ahora la agenda política. Los recortes de impuestos de Trump para individuos expiran a fines de 2025, y eso es un gran negocio, como diría Biden. Esa será probablemente la pelea legislativa más grande del mandato del próximo presidente, ya sea una D o una R.

Si Harris u otro demócrata es presidente, legisladores poderosos como los miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara probablemente tomarán las decisiones sobre lo que suceda con los recortes de impuestos de Trump. “Incluso si Kamala Harris llega y tiene una agenda diferente, el paquete impositivo demócrata del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes se omitirá”, dijo recientemente Henrietta Treyz, socia gerente de la firma de investigación de inversiones Veda Partners.

El plan fiscal de Biden para 2025 refleja lo que favorecen los principales legisladores de la Cámara y el Senado: impuestos más altos para las personas que ganan más de 400.000 dólares al año y un aumento en la tasa del impuesto corporativo. Trump y sus compañeros republicanos quieren que todos los recortes de impuestos de 2017 sean permanentes y reducir aún más los impuestos a las empresas.
Compartir

Comments are closed.