Jugó fuerte la FED: al final el recorte de las tasas fue de 50 puntos básicos

0

Los analistas estaban divididos sobre el nivel de reducción, que finalmente fue más fuerte que la esperada. Una de las directoras de la FED se manifestó en desacuerdo. Se esperan más recortes hasta fin de año

La Reserva Federal recortó las tasas de interés en medio punto porcentual el miércoles y trazó un rumbo para dos recortes adicionales este año, seguidos de cuatro más en 2025.

La acción marca la primera flexibilización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal desde 2020 y el fin de su campaña de lucha contra la inflación más agresiva desde la década de 1980.

La decisión se produjo en una votación dividida al final de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, cuando los funcionarios recortaron la tasa de referencia del banco central en 50 puntos básicos a un nuevo rango de 4,75%-5,0%.

Las tasas se habían mantenido anteriormente en un máximo de 23 años desde julio pasado.

Hubo cierta división sobre la decisión final y la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, estuvo en desacuerdo.

Prefirió recortar las tasas en 25 puntos básicos en lugar de 50. Ningún funcionario de la Reserva Federal ha votado en contra de una decisión política en dos años, igualando una de las rachas más largas de ese tipo en el último medio siglo.

Además, ningún gobernador de la Reserva Federal ha discrepado sobre una decisión sobre tipos desde 2005.

El consenso entre los funcionarios de la Fed en la reunión de hoy fue que ahora prevén dos recortes futuros más de 25 puntos básicos este año, seguidos de cuatro recortes más el próximo año y dos recortes más en 2026.

Compartir

Comments are closed.