Sin duda una de las funciones más esperadas en relación a la red social. El objetivo es facilitar las compras sin necesidad de salir de la app.
Hasta ahora la posibilidad de comprar en Instagram era a través de sus Shoppable Posts, que se basaba en mostrar fotografías de los artículos a los usuarios, quienes podían seleccionarlos para posteriormente comprarlos fuera de la red social, navegando directamente al sitio web de cada empresa.
Ahora Instagram ha dado un paso más en la evolución de esta idea y añadirá la función de pagos nativos, con lo que los usuarios podrán dentro de poco comenzar a adquirir productos y servicios de forma más rápida en la red social y sin salir de su aplicación.
Con esta nueva función los usuarios no necesitarán ingresar su información de pago en sitios externos. Esto ayudará a Instagram a alcanzar un papel protagonista en comercio electrónico.
El funcionamiento del nuevo sistema de compras con pagos nativos en Instagram es simple: los usuarios podrán registrar su tarjeta de crédito o débito en su perfil de la red social, y agregar una contraseña. Una vez lo han hecho, podrán comenzar a adquirir algunos productos de las marcas que estén afiliadas a este servicio sin la necesidad de navegar fuera de la red.
Sin embargo, por el momento esta función todavía está en su fase de pruebas, por lo que solo un reducido número de usuarios y marcas pueden utilizarlas en Estados Unidos. De acuerdo a lo que señala TechCrunch, estos pagos se orientan, en un primer momento, a reservar servicios como cenas en restaurantes o la compra tickets de cine, entre otros.
Esta es una gran idea por parte de la red social ya que al integrar catálogos con imágenes atrayentes en la más popular red social de fotografía y facilitar el proceso de pago a los usuarios con tan solo un clic sin tener que completar formularios de pago en sitios externos, muchos consumidores podrían preferir adquirir los productos en Instagram y las empresas podrían aumentar (y mucho) sus conversiones.