La inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,9%, marcando un aumento de 46,7% anual. La inflación general acumulada fue de 30%.
De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC-GBA) del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres y Asociados (OJF), la inflación de agosto fue de 2,6% mensual y registró un crecimiento interanual de 46,3%.
Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,9%, marcando un aumento de 46,7% anual. La inflación general acumulada fue de 30%.
En cuanto a los principales rubros, Salud encabezó las subas del mes, registrando un alza de 5,5% mensual.
Por su parte, Indumentaria lo hizo en 3,6% mensual, mientras que Vivienda avanzó 2,7% mensual.
Con relación a la medición núcleo, ésta arrojó una variación del 2,9% y en términos anuales registró una suba del 46,7%.
En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos registraron una variación de 1,5% mensual, mientras que los estacionales subieron 2,9% mensual.
La Estimación de Precios Minoristas (IPC-OJF) consiste en el relevamiento diario de más de 15.000 precios de bienes y servicios de GBA, que alimentan la base de datos que permite estimar mediante el uso de ponderadores el incremento general de los precios minoristas