Informe Coelsa: las cuentas en bancos y fintech aumentaron 18% y llegaron a 156 millones en 2022

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El crecimiento es más rápido en las billeteras digitales, que generan una Clave Virtual Uniforme. Crece el número de cuentas por persona. Atilio Velaz, CEO de la compañía, brindó en su presentación en Payments Day una radiografía completa del sistema bancario a la fecha y aclaró cuál es el rol de la entidad dentro del sistema financiero:  click aquí.

La cantidad de cuentas dentro del sistema financiero argentino continúa en franco ascenso. En 2022 el incremento llegó al 18%, hasta los 156 millones. De ese total, el 78% corresponde a cuentas bancarias (122,5 millones), mientras que las fintech tienen el 22% restante (34,1 millones).

Aunque las Claves Virtuales Uniformes, que identifican a las cuentas de billeteras digitales, representan todavía una proporción menor dentro del sistema financiero, su crecimiento es mas veloz que en el caso de las cuentas bancarias (CBU). En 2022 se incorporaron 9,3 millones de cuentas identificadas con CVU y otras 14,9 millones correspondientes a bancos.

Atilio Velaz, CEO de Coelsa, detalló durante su presentación en Payments Day, la radiografía del sistema financiero en Argentina, no solo en términos de cantidades de cuentas sino también en el volumen creciente de transacciones. Además, explicó cuál es el rol de la compañía. “Tenemos un rol clave para que la transacción pase de una cuenta a otra, pero el dinero nunca pasa por nosotros. Muchas veces nos echan la culpa de una operación que no pudo llegar a destino, pero por lo general son problemas ajenos a nosotros”, indicó.

Un dato notable es que las cuentas fintech vienen creciendo en el volumen total de transacciones, seguramente impulsadas por las operaciones con código QR. El año pasado, por ejemplo, se canalizaron 840 millones de transferencias con participación de al menos un CVU, lo que representa un incremento de 149% respecto al año anterior. Asimismo crecieron un 206% las transferencias y pagos (tanto con CBU como con CVU) en relación a 2021. Estos datos muestran que tanto el público como las empresas transaccionan una mayor cantidad de veces con sus cuentas.

“Operamos la plataforma de backend del ecosistema. Establecemos conexiones y eliminamos barreras. Promovemos el desarrollo tecnológico de las PYMES y ofrecemos productos y servicios altamente confiables para los participantes en el proceso cualquiera sea el medio de pago utilizado”, agregan desde Coelsa.

Además, la compañía facilita diversos medios amigables para operar las cuentas bancarias, formas innovadoras que hoy resultan conocidas y habituales como CBU, Alias, DEBIN, E-cheq y pagos con QR.

 

 

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