Inflación mundial: el precio del petróleo escala a 75 dólares y esperan que suba a 100

0

La caída del dólar frente a una canasta de monedas permitió una recuperación de las materias primas, fundamentalmente del petróleo y el oro.

Los precios del petróleo se consolidaron como consecuencia de la debilidad del dólar y ante la falta de un acuerdo nuclear con Irán que dejaría por el momento al régimen teocrático fuera del mercado exportador de petróleo.

El barril de la variedad WTI ganó 2,7% y cerró en US$ 73,50 mientras que el tipo Brent subió 1,9% y concluyó en US$ 75, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

La caída del dólar frente a una canasta de monedas permitió una recuperación de las materias primas, fundamentalmente del petróleo y el oro, informó la agencia de noticias Telam.

La suba del petróleo está provocando que los productores estadounidenses de esquistos vuelvan a niveles de extracción previos a la pandemia.

Un informe de la empresas de servicios industriales Baker Hughes indicó que nuevas plataformas se han incorporado nuevamente a la producción tanto en la extracción de petróleo como en gas.

La suba de los precios también estuvo impulsada por un informe elaborado por el Bank of America quien estimó que el barril podría alcanzar los 100 dólares el año próximo debido a una recuperación de la demanda mundial.

Los inversores están observando los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal esta semana después de que el presidente de la FED de St Louis, James Bullard, dijera que es posible que las tasas de interés deban aumentar en 2022.

Los precios han subido más del 10% en lo que va del mes, ya que las principales economías emergen de las restricciones y bloqueos tras el lanzamiento de las vacunas Covid-19.

El consumo se ha recuperado, especialmente en Estados Unidos, Europa y partes de Asia.

Para agosto, la demanda mundial de petróleo puede superar el récord de 100,8 millones de barriles por día alcanzado en agosto de 2019 debido a la demanda reprimida de actividades de ocio, según Citigroup Inc.

Los operadores también están observando el estado de las discusiones entre Irán y otras naciones.

Hasta ahora, las conversaciones nucleares no han sido concluyentes entre las potencias mundiales e Irán, que ha elegido un nuevo presidente de línea dura, lo que alivia las perspectivas de una rápida reactivación de las exportaciones desde el Golfo Pérsico.

El oro creció 0,8% para cerrar en 1.783 dólares, luego de una semana de fuertes bajas, tras el informe de la Reserva Federal.

Compartir

Comments are closed.