Serán 50 millones de barriles que pondrá a disposición del mercado para bajar el costo de la energía. Procura reducir el precio del petróleo y el gas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que pondrá a disposición reservas estratégicas de petróleo para reducir el costo de la energía, en momentos en que la inflación presiona los bolsillos de los ciudadanos estadounidenses.
“El Departamento de Energía pondrá a disposición 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica para reducir los precios del gas y el petróleo“, dijo Biden este martes durante un discurso en la Casa Blanca.
Estados Unidos ha pedido a China, India, Japón y Corea del Sur que se unan en un esfuerzo coordinado para liberar reservas de petróleo crudo.
La administración Biden espera que una medida así ayude a combatir el alza de los precios de la gasolina y los temores a la inflación, o al menos muestre que el presidente se está enfocando en lo que se ha convertido en uno de sus desafíos políticos más desafiantes, indicó la cadena de noticias CNN.
Si tiene éxito, dicho acuerdo podría ayudar a controlar los precios de la gasolina de cara a la temporada de viajes de vacaciones y aliviar parte de la presión política, al menos a corto plazo, que la Casa Blanca ha estado sintiendo por la crisis energética, que según los funcionarios. está directamente relacionado con la inflación.