Indice Payway: el uso de tarjeta de débito sigue creciendo y le saca espacio al efectivo

0

Las compras con tarjeta de débito superan el 65% del volumen operado con ese medio de pago, ganándole terreno al efectivo.

Payway presentó la medición del cuarto trimestre del 2023 (octubre, noviembre y diciembre) en su Índice Payway, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente

 

“La habitualidad en el uso de medios de pago electrónicos y digitales y el incremento en su aceptación en comercios siguen impulsando la bancarización”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Payway.

Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente con confianza baja

Además, “La participación de las compras perfora el 65% del total del volumen operado con tarjeta de débito, ganándole terreno al efectivo”, agregó Ballarino.

 

 

Interfaz de usuario gráfica, DiagramaDescripción generada automáticamente

“Continúa fortaleciéndose la preferencia entre usuarios y comercios, por alternativas cortas de financiación tanto en los planes “Ahora” como el resto de las opciones”, comentó Ballarino.

Un grupo de folletos sobre una superficie de maderaDescripción generada automáticamente con confianza media

 

Ballarino también contó que “Los pagos mediante transferencia con QR Payway aumentaron un 6000% comparados con el mismo período del año anterior. Este crecimiento notable es resultado de la sencillez de su uso. Simplemente el cliente escanea y realiza el pago sin necesidad de ingresar manualmente el monto de la operación”. Y agregó, “los pagos con tecnología contactless crecieron un 355% en comparación con el 4° trimestre de 2022, esto se explica por lo simple de su uso ya que el cliente no entrega su tarjeta convirtiéndose en el sistema más seguro”.

 

Escala de tiempoDescripción generada automáticamente con confianza baja

 

Por último, los rubros que más crecieron interanualmente fueron supermercados con 72%, viajes, turismo y aerolíneas con 40% y restaurantes con 26%.

Compartir

Comments are closed.