Crece la participación de tarjeta de crédito impulsada por los planes de cuotas.
En el análisis del consumo con tarjeta de crédito se destaca el crecimiento apalancado por la aparición de cuotas sin interés y promociones en fechas especiales como Hot Sale y el Día de las Paternidades.
Mientras que en el segundo trimestre de 2023 solo un 22% de las transacciones con tarjeta de crédito se realizaba en cuotas, ese nivel creció un año después al 29%. Hace un año el 32% de esas operaciones se hacía a 6 meses, pero ahora saltó al 45%. En un contexto de crisis, se apela al uso de las cuotas para agrandar las posibilidades de consumo.
Por otra parte, “el retiro de efectivo por comercios continúa creciendo de manera sostenida gana espacio debido a su capilaridad”, comentó Emiliano Porciani, Chief Business Officer de Payway. En ese sentido, Payway brinda a los comercios el servicio de retiro de efectivo por comercios de hasta $170.000, según disponibilidad en caja.
El ejecutivo también contó que “crece el uso de QR Payway 4 veces respecto al año pasado por el crecimiento en todos los medios de pago, tarjeta de crédito, débito y pagos con transferencias”.
“Con la incorporación de la normativa de la interoperabilidad en las billeteras del Banco Central de la República Argentina, a partir del 1° de agosto, con nuestras terminales el comercio acepta todos los medios de pago a través de todas las billeteras con un solo dispositivo”, agregó Porciani.