El banco firmó un contrato de servicios por cinco años. La inversión ascenderá a U$S 63 millones. Buscan ofrecer experiencias personalizadas a los clientes.
ICBC Argentina está redefiniendo la experiencia de sus clientes, con inteligencia artificial y nube de IBM, que le permiten mejorar el tiempo de respuesta al predecir el 75% de fallas específicas del sistema, entender el comportamiento y las preferencias de los usuarios en su plataforma de home banking, reducir hasta un 30% las consultas de clientes a través de servicios online de Watson e innovar en experiencias personalizadas al impulsar la convergencia entre sucursales físicas y digitales.
“En los últimos cinco años, ICBC Argentina continuó creciendo luego de establecerse en el país, con el estímulo de la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes y un proceso de innovación acelerado que implementamos junto con IBM,” comenta Guillermo Tolosa, CIO del banco. “Trabajar con IBM Services nos permite enfocarnos en nuestras fortalezas comerciales y aprovechar la madurez de IBM en Inteligencia Artificial, Nube y servicios con estándares abiertos y seguros, para consolidar nuestro crecimiento y ofrecer a los clientes una experiencia fácil, accesible y conveniente, al mismo tiempo que cumplimos con las necesidades de nuestra industria altamente regulada.”
El contrato IBM es por un plazo de 5 años con una inversión de 63 millones de dólares.
El banco de origen chino ha emprendido un plan diseñado para acelerar su transformación digital que permite ofrecer una experiencia bancaria más personalizada. De este modo, los clientes del banco podrán revisar más rápidamente sus finanzas, realizar transacciones y solicitar servicios adicionales sin tener que ingresar en una sucursal.
“ICBC está agilizando su transformación con tecnología de vanguardia para dar un paso adelante en la disrupción de la industria bancaria en Argentina,” señaló Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina. “IBM e ICBC continuarán creando soluciones innovadoras y brindando una comprensión más profunda de los comportamientos de los clientes, lo cual permitirá al banco tomar decisiones más inteligentes, basado en información de valor, y lanzar productos y servicios más rápido.”
IBM también continuará administrando la infraestructura tecnológica del banco, lo que ayudará a acelerar su plan de transformación digital, impulsar la innovación y mejorar la eficiencia operativa a través de IBM Cloud Public y las capacidades mejoradas de IBM Mainframe z14.