La entidad se suma a Argentina Exporta, la iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación que busca fortalecer el perfil exportador del país.
HSBC ofrecerá financiamiento de hasta 200.000 dólares a una menor tasa anual, desde 5,5% y hasta 7%, en operaciones de hasta un año de plazo y servicios de comercio exterior a todos los micro emprendimientos, pequeñas y medianas empresas interesados en comercializar sus productos o servicios en otros mercados.
“El comercio internacional es uno de los factores clave en el crecimiento de las economías. La Argentina tiene el desafío de desarrollar su matriz productiva incorporando mayor valor agregado a lo que vende fuera del país”, comentó Maximiliano Rossi, gerente de Comercio Exterior de HSBC Argentina.
HSBC cuenta con un equipo de especialistas en el segmento Pyme y su presencia en 70 países representa más del 90% del flujo del comercio global.
“Creemos que sectores como el vitivinícola, frutihortícola y de producción de carnes, pilares de las economías regionales, podrán beneficiarse con esta iniciativa”, finalizó Rossi.