Hito uruguayo: dLocal empezó a cotizar en el Nasdaq y consiguió una valorización de casi USD 10.000 millones

0

La compañía nació hace seis años y ofrece una plataforma de pagos con todas las soluciones. Tiene como clientes a empresas de primer nivel a escala global

Por segunda vez en la historia, una empresa uruguaya comenzó a cotizar sus acciones en Wall Street. Se trata de la empresa tecnológico dlocal, que hizo su Oferta Pública Inicial en el Nasdaq.

Tras su primer día de cotización, la empresa cerró en US$ 32,4 por acción, con un alza diaria de 54% y ya alcanzó una valorización bursátil de US$ 10.100 millones, luego de que el segundo día lograra una apreciación de otro 6%.

En el toque de campana que marcó el comienzo de la cotización de sus acciones en Nasdaq, ubicada en Time Square, estuvieron presentes sus cofundadores, Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, junto Jacobo Singer (presidente), Sebastián Kanovich (CEO), y el inversor Eduardo Azar.

El CEO fue quien subió para hacer el anuncio a las 10:22, y tras el discurso inicial se sumó resto del equipo. A las 10:30 sonó la tradicional campana.

El presidente Luis Lacalle Pou señaló este viernes de tarde a través de su cuenta de Twitter: “Un orgullo el éxito de estos uruguayos! Triunfando en las grandes ligas!”.

El ministro de Industria, Omar Paganini, felicitó a dLocal en sus redes sociales: “El talento, la creatividad, la apuesta a la tecnología y la capacidad de un grupo de emprendedores uruguayos tiene hoy su justa recompensa”.

El anuncio de dLocal también fue seguido por referentes del sector tecnológico como Pablo Brenner.

El IPO de dLocal fue de 29,4 millones de acciones de 293 millones de acciones (poco más del 10% de la propiedad) y el precio indicativo registrado era de entre US$ 16 y US$ 18 por acción. Comenzó a cotizar bajo el símbolo “DLO”.

Debido a la “demanda” que se generó, el precio de colocación es de US$ 21 por acción, lo que lleva a que dLocal recaude US$ 617,4 millones. Además de emitir nuevas acciones (4,4 millones con los que recauda US$ 92,4 millones), algunos accionistas vendieron las suyas, por eso el total es US$ 617,4 millones, explicaron las fuentes.

A su vez, la empresa quedó valorizada en “poco más de US$ 6.100 millones”, agregaron. Es histórico porque es la primera empresa uruguaya en alcanzar esta valorización.

dLocal es el primer “unicornio” uruguayo. Es decir que consiguió una valorización superior a los US$ 1.000 millones, incluso antes de salir al mercado bursátil.

La compañía opera en 29 países con una única plataforma de pagos y cuenta con clientes de primer nivel internacional, como Microsoft, Amazon, Nike, Uber y Spotify.

El antecedente en Wall Street fue en 1999 la firma de Internet, StarMedia, cuyo cofundador y CEO era el uruguayo Fernando Espuelas, que realizó una OPI en el Nasdaq, recaudando US$ 110 millones. StarMedia tenía su sede para América Latina en Montevideo.

 

Compartir

Comments are closed.