La fintech especializada en préstamos al consumo, fundada por Alejandro Muszak, utilizará los fondos para consolidar su crecimiento internacional.
Wenance anunció la firma de un acuerdo de 30 millones de euros expandible hasta 50 millones a través de una empresa global de inversiones. Este financiamiento –adelantó la compañía- se verá reflejado según el esquema ́ “True Sale” en donde la cartera es cedida al inversor directamente, permitiendo así que la calidad de la cartera generada cumpla con los estándares crediticios
Joaquín Dominguez, CFO de Wenance –fintech especializada en préstamos al consumo- explica que “esta inversión representa un hito histórico para la compañía a nivel global. Nos abre una ventana para continuar consolidando nuestra presencia internacional con todo el talento con el que contamos y reforzar nuestro trabajo en España en donde, al momento, otorgamos más de 50 mil créditos equivalentes a 32 millones de euros”.
Wenance comenzó sus operaciones en 2014 en Argentina con más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados, además cuenta con operaciones en Uruguay y México, al tiempo que se está expandiendo en forma significativa en Europa.
Alejandro Muszak, empresario argentino fundador y CEO de Wenance y Liebre Capital, explicó que “el acuerdo nos impulsa en el desafío de maximizar nuestros esfuerzos, potencia nuestro plan de expansión y nos enorgullece como equipo siendo un gran logro para la historia de Wenance”.
De esta manera, Wenance continúa facilitando el acceso al mercado financiero de una población totalmente desatendida por el sistema tradicional que suman más de dos billones de personas a nivel global según el Banco Mundial.