Se trata BNB Chain, que se utiliza para transferir monedas digitales. Las operaciones fueron suspendidas en forma momentánea, pero luego se reanudaron. Los detalles del fraude
Un grupo de hackers robó alrededor de U$S 100 millones en criptomonedas de una blochain vinculada a Binance, reconocieron desde la plataforma.
Los tokens -según se explicó- fueron robados de un “puente” la cadena de bloques vinculada a Binance llamada BNB Chain, conocida como Binance Smart Chain hasta febrero.
Los puentes de cadena de bloques son herramientas que se utilizan para transferir criptomonedas entre diferentes aplicaciones.
Por separado, BNB Chain dijo en un tuit que el hackeo involucró $100 millones a $110 millones en tokens digitales, sin especificar qué token se vio afectado.
BNB Chain también dijo en Twitter que su actividad había sido suspendida, aunque más tarde se reanudó.
En los últimos meses, los puentes de cadena de bloques se han convertido cada vez más en el objetivo de los robos, que han plagado durante mucho tiempo al sector de las criptomonedas.
En el sitio web de Binance, BNB Chain se describe como un “ecosistema descentralizado, de código abierto y impulsado por la comunidad”.