Ya comenzó a funcionar Pin Pad, un dispositivo que permitirá pagar electrónicamente a través de los locales de cobranza extrabancaria. Se busca reducir el uso del efectivo en la economía.
Rapipago, la red extrabancaria líder, anunció un acuerdo con Prisma Medios de Pago como socio estratégico, para empezar a ofrecer el pago de servicios e impuestos a través de la nueva plataforma de pagos dispuesto por el BCRA denominado PEI (Pago Electrónico Inmediato). Próximamente se sumará el resto de las redes de cobranza extrabancaria al sistema, como Pago Fácil o Cobro Express.
Así, los clientes podrán acercarse a las 700 sucursales que serán habilitadas de acá a fin de año, continuando el proceso durante 2018. Rapipago procesará los pagos a través de la plataforma de Pago Electrónico Inmediato desarrollada por Prisma Medios de Pago. En la práctica, implica que los usuarios podrán pagar impuestos y servicios en las ventanillas de las redes de cobranza directamente con tarjeta de débito. Hasta ahora sólo podían hacerlo en efectivo. La idea es que en unos 4 meses el nuevo dispositivo que permitirá canalizar estas operaciones (denominado Pin Pad) se encuentre instalado en las 15 bocas que estas empresas poseen en todo el país.
De este modo, se busca fomentar el uso de medios electrónicos e ir reduciendo los pagos en efectivo. Recientemente, la compañía lanzó la “Billetera Rapipago”, la app que facilita pagos y transferencias a los clientes no bancarizados. Claudio Castro, gerente de marketing de la entidad señaló que “con este nuevo sistema se genera un nuevo beneficio para nuestros clientes: el pago sin tener que trasladar efectivo, facilitándoles abonar sus facturas según su preferencia y comodidad.”