Además, el Tesoro alcanzó un porcentaje de refinanciamiento del 112% en promedio los últimos dos meses del año.
El ejercicio 2020 finalizó con un financiamiento neto positivo para el Tesoro Nacional de $386.727 millones teniendo en cuenta las emisiones de nuevos instrumentos en el mercado local, como así también los pagos de vencimientos de títulos públicos.
De esta manera, el Tesoro alcanzó un porcentaje de refinanciamiento del 112% en promedio los últimos dos meses del año, por encima del 110% establecido como meta, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.
Además, mediante operaciones de conversión de activos, durante el año logró reducir un 8,3% el stock de deuda denominada en moneda extranjera.
De esta manera, el año 2020 cerró con un ratio de financiamiento de 119% del total vencimientos de capital e interés.
De cara al 2021, la Secretaría de Finanzas “planea continuar fortaleciendo el mercado de deuda en pesos de acuerdo a los principios de sostenibilidad, brindando mayor previsibilidad a los inversores domésticos”, agregó el comunicado.
“La interacción y el diálogo constructivo con los participantes del mercado local de capitales será parte de una agenda para profundizar el desarrollo del financiamiento local”, sostuvo el Palacio de Hacienda.