Goldman Sachs pronosticó cuáles serán las cinco economías más grandes del mundo en 2050

0
Prevé que el crecimiento potencial mundial alcance una media anual del 2,8% entre 2024 y 2029 y disminuya gradualmente a partir de entonces
Las crecientes economías de China y la India se convertirán en las mayores del mundo, superando a la de EE.UU. hacia 2075, indica una reciente investigación de Goldman Sachs.
La última previsión del estudio también reveló qué esta región del mundo centrará el PIB mundial.
Como indica Goldman Sachs Research, se prevé que el crecimiento potencial mundial alcance una media anual del 2,8% entre 2024 y 2029 y disminuya gradualmente a partir de entonces, consignó Sputnik News.
La expansión económica está menguando a medida que la tasa de crecimiento de la población mundial se ha reducido a la mitad en los últimos 50 años y se sitúa ahora por debajo del 1%.
Además, el crecimiento de la población se estancará en 2075, según las proyecciones demográficas de la ONU.
Agregaron que es probable que en las próximas décadas aumente el número de países que se enfrentan a un serio reto económico por el envejecimiento de su población.
Los analistas también observaron que las economías en desarrollo, encabezadas por las potencias asiáticas, crecen más deprisa que las desarrolladas. Su participación en la economía mundial seguirá aumentando y se espera que sus rentas converjan lentamente hacia las de los países más ricos.
Según Goldman Sachs Research, se prevé que China supere a EEUU como mayor economía del mundo en torno al año 2035, mientras que la India será la segunda mayor del mundo en 2075.
Los expertos también destacan que China, la India e Indonesia superaron ligeramente las previsiones de economistas desde 2011, mientras que Rusia, Brasil y América Latina superaron significativamente esas proyecciones.
El informe también indica que en 2050, las cinco mayores economías del mundo serán China, Estados Unidos, la India, Indonesia y Alemania.
De cara a 2075, las perspectivas de rápido crecimiento demográfico en países como Nigeria, Pakistán y Egipto implican que, con las políticas e instituciones adecuadas, estas economías podrían convertirse en algunas de las mayores del mundo, concluye la investigación.
Compartir

Comments are closed.