Se subastarán USD 750 millones contra un vencimiento de USD 1.200 millones, por lo que la tasa máxima de renovación sería de 75%.
El Gobierno cerrará hoy la primera licitación de Letes en dólares que vencen tras un eventual balotaje presidencial, por las que pagará una tasa mínima de 5%.
“Las nuevas Letes vencen el 29 de noviembre de 2019, es decir, posterior a un potencial balotaje. De esta manera, nos encontramos frente a un segundo punto de inflexión en términos de porcentaje de renovación”, mencionó Delphos Investment en su informe diario de hoy.
En esta oportunidad los vencimientos alcanzan USD 1.200 millones, de los cuales más de USD 1.000 millones corresponden al sector privado, casi 85% del total. “Dado un monto máximo a licitar de USD 750 MM fijado por Hacienda, el porcentaje máximo de rolleo privado es de casi 75%”, indicó Delphos.
El informe de Delphos agregó
-Entre enero y marzo de este año, los vencimientos de privados se renovaron completamente (en términos agregados).
-El sector público habría renovado algo menos de un 80% de los vencimientos. En adelante, se esperaría la dinámica opuesta; una mayor participación del sector público compensaría parcialmente el menor apetito privado, para sostener niveles de renovación requeridos por el programa financiero (46% del total en 2019).