Es parte del proceso de expansión regional de la empresa, que además duplicó su dotación de personal para dar respuestas más ágiles y escalables a fintech y bancos
Los cambios de contexto regulatorio están abriendo nuevas oportunidades y Global Processing marca su nuevo rumbo anunciando el lanzamiento de su negocio adquirente, combinado con un proceso de expansión regional.
GP –como desde ahora se presentarán en el mercado- atraviesa un proceso de transformación integral para acompañar esta evolución, encabezada por los conceptos de “agilidad, facilidad y escalabilidad”.
En cuanto a adquirencia, GP se convierte en el tercer procesador adquirente del mercado, brindando también el servicio de “sponsor adquirente” para nuevos jugadores.
Así, a partir de ahora GP opera un doble rol: como emisor y como adquirente.
En el negocio emisor, GP facilita el desarrollo de medios de pago digitales facilitando el ingreso de nuevos jugadores al ecosistema fintech a través de su rol como BIN Sponsor. En este rol, GP viabiliza la relación de sus clientes con las marcas MasterCard y Visa, apoyado en su rol de “miembro principal”.
Esto implica que un jugador puede iniciar su negocio sin establecer una relación directa con las marcas. Hacerlo a través de GP conlleva un ahorro en costos iniciales y tiempos de implementación.
En el caso de la adquirencia es exactamente lo mismo. GP trabaja con agrupadores, comercios y clientes con necesidad de una solución de aceptación de pago con medios electrónicos. Les facilita tanto el procesamiento adquirente, como la licencia de Adquirencia que se requiere para operar en el mercado, sin necesidad de que tengan una relación directa con la marca.
El rol fundamental de GP es, siempre, el de facilitar el acceso al ecosistema, brindar el servicio completo de procesamiento y proponer soluciones innovadoras con criterio integral y/ó a medida de cada necesidad.
En una primera etapa, GP se lanza con esta figura de procesamiento y facilitación en el esquema de agrupadores. Adicionalmente, estamos ya brindando el servicio a algunos Comercios grandes de manera directa, que requieren operar con una infraestructura específica (homologada e integrada por GP) lo cual les habilita a homogeneizar sus procesos internacionales, con controles de primer nivel en temas de fraude, conciliación, etc.
La compañía tiene la capacidad de integrase con gateways y dispositivos físicos propios o de terceros, a elección del cliente. El modelo de GP es flexible y está disponible para viabilizar la tecnología que el cliente requiera.
Nuestro sistema es altamente parametrizable y escalable. El mismo opera en AWS, siendo el primer procesador local que utiliza la infraestructura cloud.
Este movimiento se presenta con una nueva imagen institucional que lo acompaña, a través de la que se refleja el dinamismo, constante evolución tecnológica y la cercanía cooperativa con los clientes para crecer de manera integrada al ecosistema.
En conclusión, nuestros clientes quieren usar tecnología de nivel internacional y esto, gracias a GP, se viabiliza en Argentina y en LATAM.
Global Processing Es una empresa de servicios de procesamiento de Medios de Pago con 13 años de experiencia en el mercado, conformada por un equipo con más de 20 años de experiencia en la industria. Cuenta con una dotación de +150 colaboradores.
Tiene aproximadamente 50 clientes, entre ambas verticales. Opera en Argentina y Uruguay. Está desarrollando proyectos también en Colombia y Paraguay con proyección a otros países de la región LATAM. Es Bin Sponsor de las marcas MasterCard y Visa tanto en el negocio de Emisión como de Adquirencia.