Su presidente, Agustín Mariani, contó las estrategias de crecimiento de la compañía que controla Santander. También se viene la billetera digital
“Este año de pandemia destacó mucho la actividad de Getnet, que vio crecer su participación de mercado: en estos primeros meses, hicimos un millón de transacciones en operaciones muy chiquitas, apuntando a comercios pequeños pero con un ritmo de crecimiento muy, muy bueno y que viene creciendo a un ritmo acelerado”, destacó Agustín Mariani, presidente de Getnet Argentina, en su paso por #Payments2021. “Ser parte de Grupo Santander nos ayuda mucho a escalar y a seguir creciendo”, agregó.
La plataforma abierta de cobros y servicios del banco de capitales españoles llegó al país hace solo 6 meses, aunque nació hace 15 años en Brasil. Hoy está presente en ese país, México, Argentina, Chile, y próximamente estará en otros países de la región y en Europa, contó Mariani. Getnet es el tercer adquirente en Latinoamérica y el segundo en el mundo del e-commerce.
“El ecosistema de pagos está creciendo mucho en el mundo, y la misión de Grupo Santander es ayudar a las empresas y a las personas a prosperar”, indicó el ejecutivo.
La firma apunta a “comercios, emprendedores, profesionales, feriantes y a distintos oficios que realizan su trabajo y que puedan ofrecer a sus clientes una opción adicional para que les paguen. En este caso, con un medio electrónico como es la tarjeta”, explicó.
Getnet combina su producto de cobranzas con un servicio muy potente: dentro de la app, a través de Whataspp, reciben consultas de clientes que responden todos los días de la semana, de 6 a 00 horas.
“Es clave el servicio –dijo Mariani, pero además, Getnet es abierta para todo el mercado; la app se descarga de una forma muy sencilla y no tiene costo de mantenimiento. Los canales de cobro son la terminal, que vale $89, y el link de pago. Y lo que ofrecemos son oportunidades, como por ejemplo ahora, que durante los viernes de abril estamos con 0% de comisión. A su vez, el cliente puede pagar con Ahora 12, y los que tienen cuenta en Santander pueden pagar en 3 cuotas sin interés”.
El presidente de Getnet indicó que también ayudan a promocionar ciertos negocios en distintos medios publicitarios, y que lo que se viene ahora es “el poder tener la tienda virtual y vender en e-commerce, como así también trabajar con QR, MODO y Transferencias 3.0, mucha inversión en seguridad de transacciones y a las empresas más grandes también les vamos a ofrecer servicios”, anunció, y dejó trascender que Banco Santander lanzará su propia billetera virtual.