Nombró una Country Manager local para ganar terreno, a través de la tecnología que transforma al celular en una terminal de ventas. Reviví la presentación de su CEO, Sebastián Nuñez Castro, en Payments Day 2022: https://www.youtube.com/watch?v=WD7WG_3hOJg&t=387s
En un crecimiento vertiginoso en los últimos años, Geopagos dará un paso clave en este proceso. Además de los 15 países de la región donde ya se encuentra presente, ahora ingresará en el mercado brasileño, lo que permitirá seguir escalando el negocio.
La compañía designó a Anderson Vera Fernandes (ex-Phoebus Tecnologia, Linx, Global Payments, SafraPay, Cielo y Redecard, entre otras) como Country Manager para este mercado.
Actualmente, Geopagos facilita más de 150 millones de transacciones con un volumen procesado de U$S 5.000 millones al año y ofrece la posibilidad de integrar todo en mismo lugar: desde la aceptación de todos los métodos de pago: tarjetas físicas (mediante mPOS, SmartPOS y hasta Tap to Phone), QR y e-commerce, hasta la visualización de todas las transacciones, independientemente del método de pago que se haya usado para cobrar.
La estrategia de esta Fintech con más de 9 años en el mercado contempla, en una primera fase, el lanzamiento de “tap to phone” al mercado, la revolucionaria tecnología que permite transformar un teléfono móvil en terminales de punto de venta sin necesidad de un dispositivo adicional. “Tap to phone estará disponible en cuatro meses y nuestras expectativas son que gane escala a partir de enero de 2023”, especificó Anderson Vera Fernandes.
Geopagos fue quien proveyó está solución a la empresa de medios de pagos de Perú, Niubiz, siendo así este el primer país en la región en contar con esta innovadora solución, y ahora será la encargada de llevarla al resto de los países de América Latina. “Esta nueva tecnología, que no requiere de un dispositivo adicional para cobrar, apunta a los pequeños comercios (segmento longtail) los cuales no tendrán que pagar costos adicionales de hardware para procesar ventas con tarjetas de débito y crédito. Este producto, sumado al QR y al link de pago, permite seguir profundizando una estrategia deviceless, llevando la experiencia de compra/venta a la digitalización total”, señaló Julián Lisenberg, CRO y Cofounder de Geopagos.
Fundada en 2013, Geopagos no tardó en traspasar las fronteras de su tierra natal. La fintech ya cuenta con un equipo de más 350 personas y clientes de gran envergadura como ser Banco Estado (Chile), Ualá (México y Argentina), Naranja (Argentina), Santander (Argentina) Niubiz (Perú), Datafast (Ecuador), entre otros.