Los gobernadores de Córdoba y de Santa Fe criticaron el cierre de las exportaciones de subproductos de soja.
La prohibición de exportaciones de harina y aceite de soja cosechó el rápido rechazo de dos gobernadores cuyas provincias lideran las ventas externas de estos productos.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que “la suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país”.
La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones.
— Omar Perotti (@omarperotti) March 14, 2022
El mandatario indicó que “se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización” y dijo que lo que argentina necesita es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”.
Al gobernador santafesino se sumó el de Córdoba, Juan Schiaretti, quien también rechazó la medida oficial.
“En relación al cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja rechazo esta medida porque perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país”, señaló.
En relación al cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja rechazo esta medida porque perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 14, 2022