El cupón anual de intereses es UVA más 9% y el plazo es de 30 meses. Paga tanto intereses como capital de manera trimestral. Se trató de la primera incursión de la entidad en el mercado de capitales
El primer fideicomiso de River Plate tuvo una gran aceptación en el mercado. Finalmente la emisión llegó a 16,6 millones de UVA, equivalente a cerca de $ 20.000 millones.
Se recibieron 2925 ofertas por UVAs 21.833.459, con una sobredemanda del 31,46%, un precio de corte de 100 y un factor de prorrateo del 0,8813026 producto del proceso de licitación de Byma Primarias.
El proceso de difusión se llevó a cabo entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, culminando con la licitación pública hoy 3 de octubre. La integración de los valores será realizada el próximo 7 de octubre.
Los Valores de Deuda Fiduciaria (VDF), denominados en UVAs, devengan un interés fijo nominal anual del 9%, con un esquema de amortización en diez cuotas trimestrales consecutivas.
Los activos del fideicomiso consisten en créditos por naming y créditos del programa Somos River; y, en caso de insuficiencia de estos, los derechos por comercialización de plateas. El pago de capital e intereses se llevará a cabo conforme al cronograma de pagos estipulado en el suplemento de prospecto del fideicomiso.
El producido de la colocación permitirá a River Plate continuar con el plan más ambicioso de inversiones en infraestructura del Club. Dentro de las obras se destacan la construcción del nuevo edificio del Instituto River, el nuevo polideportivo, el nuevo predio para el fútbol formativo y las obras y remodelaciones en el estadio y áreas del club.
El fideicomiso se presenta como una herramienta financiera clave que permite a las organizaciones y a los inversores proteger activos, acceder a financiamiento y diversificar riesgos. A través de la transferencia de bienes o derechos a una entidad fiduciaria, los fideicomisos garantizan una administración eficiente y segura, beneficiando tanto a fideicomisarios como a inversores.
Entre los principales beneficios se destacan la protección de activos frente a contingencias, la obtención de financiamiento y la diversificación de riesgos, lo que permite a múltiples partes compartir los beneficios del fideicomiso. Los fideicomisos ofrecen un camino confiable para la gestión de activos y el cumplimiento de obligaciones a largo plazo.
Los organizadores del fideicomiso River Plate fueron PP Inversiones y Banco de Valores. Como colocadores participaron estas dos entidades junto a Banco Supervielle, Banco CMF y Banco Ciudad.