Ante el reciente anuncio del Gobierno que da luz verde a la llegada de tarjetas bimonetarias para el uso de dólares dentro del circuito legal, desde Fiserv Argentina informaron que trabajan con los distintos actores del ecosistema en pos de definir los detalles operativos claves para implementar esta nueva modalidad de pago, asegurando una buena experiencia para cada comercio y para los usuarios.
“Fiserv, como procesador de pagos global, ya cuenta con experiencia en mercados bimonetarios y el ejemplo más cercano a nivel regional es el trabajo que realizamos en Uruguay. A modo de contexto, Uruguay es un mercado habituado a este tipo de pagos, especialmente, en rubros vinculados a turismo, tecnología y electrodomésticos, y otros artículos importados”, informaron en un parte de prensa.
En estos casos, los comercios tienen una cuenta en pesos y una en dólares, y Fiserv les brinda, de forma adicional, la posibilidad de elegir en qué cuenta desean recibir el depósito de sus liquidaciones, aportando flexibilidad.
Desde Fiserv, siempre reforzamos la idea de que el comercio tiene que estar preparado para recibir el medio de pago que el usuario elija. Por este motivo, trabajamos activamente en nuestra habilidad de, al ser una compañía global, adoptar soluciones y experiencias que ya funcionan en otros países, especialmente en la región, y adaptarlas a nivel local para satisfacer esta necesidad de nuestros clientes”, continuaron.
Fiserv completó que para avanzar con esta implementación en Argentina, será fundamental el acompañamiento de estos nuevos hábitos por parte del sector público, como también de las instituciones financieras y bancarias.