Se trata de la gran apuesta de la multinacional norteamericana para el año próximo, según anunció Sergio Strólogo, director de la compañía. “El objetivo es ofrecer lo que el comercio precisa, no lo que nosotros queremos vender”, aseguró
Fiserv tuvo un 2021 vertiginoso. Además de consolidar la marca, luego de la compra de First Data el año pasado, avanzó a todo ritmo para mantenerse a la vanguardia en lo que se refiere a medios de pago para empresas y comercios. Sus dos marcas insignia son Posnet y también Clover. Pero para el año próximo llegará a la Argentina lo que fuera su gran lanzamiento internacional recientemente: Carat, un “gateway de pagos multicanal” que ya se lanzó en Brasil y los Estados Unidos.
El objetivo es además consolidar bajo una misma solución las ventas del mundo real con el virtual, algo que ya nadie puede darse el lujo de estar ausente.
Sergio Strólogo, Director of Global Business Solution de esta multinacional norteamericana, contó en Nuevo Dinero 2021 por dónde pasan las novedades en materia de pagos, pensando en las necesidades de los vendedores. “Tenemos 400.000 comercios operando a través de nuestras plataformas, con la posibilidad de recibir cualquier modalidad de pago, ya sea chip, contactless o código QR en el 100% de nuestras terminales”, señaló.
La compañía trabaja con las terminales Clover, que significaron un fuerte cambio en la experiencia de cobro del comercio. “La plataforma brinda una página donde obtenés todo tipo de información de las ventas, incluso registrar el efectivo y paulatinamente se fueron incorporando otras novedades, como la incorporación de billeteras digitales”. “En Fiserv estamos pensando todo el tiempo en qué más precisa en comercio, en ser su socio tecnológico”, agregó Strólogo.
Esa innovación llevó este año al lanzamiento de Register, otra solución de cobranza que también significó un paso adicional en materia de tecnología. “Es un punto de venta que una vez conectado no precisás absolutamente nada más”.