La compañía es líder en el procesamiento global de tarjetas y apuesta al segmento de pago con plásticos “no presenciales”.
First Data anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición de BluePay Holdings, en una transacción que se cerró en U$S 760 millones. Esta compañía provee tecnología para el procesamiento de pagos. El volumen asciende a U$S 19.000 millones y atiende a 77.000 clientes en Estados Unidos y Canadá. La adquisición se cerraría antes de fin de año.
BluePay cuenta con 450 plataformas de software que se integrarán con aquellas que ofrece First Data para el negocio CardConnect.
El chairman de First Data, Frank Bisignano, explicó que “BluePay es la que mejores soluciones ofrece en el negocio de tarjetas no presenciales, combinado con otros productos de alta tecnología, lo que nos da una mejor capacidad competitiva en el negocio de procesamiento”.
“Creemos que First Data puede acelerar el valor que ofrecen para nuestros clientes, combinando nuestro software con la red única de distribución de ellos”, señaló el número uno de BluePay, Bala Janakiraman.
First Data está presente en 100 países, incluyendo la Argentina donde es el principal emisor de la tarjeta Mastercard. Atiende a seis millones de locales y 4000 instituciones financieras.